Mejor colaboración entre los equipos con Asana Flow

En Asana, nuestra misión es hacer que la colaboración entre los distintos equipos sea impecable. Hoy, estamos felices de presentar Asana Flow, un conjunto de funciones basadas en el modelo de datos para gráficos de trabajo de Asana y diseñadas especialmente para facilitar la coordinación para las personas, los equipos y las organizaciones. 

Lograr una alineación entre los objetivos globales de la empresa no es fácil, especialmente en el ámbito laboral digital siempre activo de hoy en día. ¿Por qué? Se debe a que las empresas suelen organizarse en modo funcional, cada equipo trabaja con sus propias herramientas y procesos aislados, pero la realidad es que el trabajo se lleva a cabo en colaboración con distintos departamentos. Cuando los equipos colaboran sin un proceso codificado o un conjunto de herramientas unificado, pueden surgir más problemas, cuellos de botella y tareas tediosas. 

Crear una plataforma flexible que los equipos adoren es la esencia de todo lo que hacemos. Con Asana Flow, puedes reducir los pormenores del trabajo, permitir que los equipos se alinean sin problemas, recuperar tiempo y mantener el trabajo en la dirección correcta. Asana Flow les brinda a los equipos la capacidad de crear procesos de principio a fin, a las personas claridad acerca de cómo sus tareas encajan en el flujo de trabajo general y a los líderes la información que necesitan para maximizar la eficiencia; todo en un solo lugar. 

Simplifica la colaboración con nuestro Generador de flujos de trabajo

La organización de los flujos de trabajo entre diferentes departamentos puede ser un caos, en particular cuando los equipos usan herramientas desconectadas que solo pueden ejecutar fragmentos de un proyecto. La verdadera coordinación entre distintos equipos requiere una solución más integral.

Comienza a usar el Generador de flujos de trabajo, una nueva herramienta que se activa con tan solo unos clics, la cual sirve para visualizar y crear potentes flujos de trabajo automatizados, sin necesidad de codificación. Con esta solución sólida, puedes crear procesos efectivos que conecten a los equipos de todos los niveles y pilares de tu organización. 

Prioriza tu carga de trabajo desde la sección Inicio

¿Buscas una forma más práctica de enfocarte en las tareas y proyectos más importantes? En la sección Inicio podrás encontrar tu sección personal del gráfico de trabajo para que puedas priorizar tu trabajo diario, ver cómo tus tareas tienen un impacto en el flujo de trabajo general y conectarte con tus colaboradores desde el principio. Con una innovadora selección de widgets, la sección Inicio ahora es totalmente personalizable y puede adaptarse a tu estilo, tus proyectos y tus prioridades. En los próximos meses, le agregaremos funciones inteligentes que te ayudarán a reducir la brecha entre las tareas individuales y el trabajo entre los distintos equipos. 

Optimiza el flujo de tu organización con los Informes de flujo de trabajo

Una organización no puede evolucionar con procesos antiguos. En lugar de dejar que los flujos de trabajo permanezcan estáticos, los Informes de flujo de trabajo te brindan la visibilidad que necesitas para mejorar incluso los procesos más eficientes. Con esta expansión de los Informes universales, puedes hacer un diagnóstico de qué es lo que está funcionando, qué necesita una revisión y de qué manera tu equipo puede aumentar la productividad. Desde el seguimiento de cuánto tiempo lleva cada tarea hasta la supervisión del progreso en cada etapa, ahora puedes obtener un análisis de datos en tiempo real acerca de los recursos de tu equipo y alcanzar los objetivos más rápido.
Cómo mejorar la alineación en los equipos remotos gracias a los Objetivos con Asana.