En la actualidad, los trabajadores del conocimiento están más distribuidos que nunca. Y también sufren más distracciones. De hecho, según el Índice de la anatomía del trabajo, el 80 % de los empleados trabajan con la bandeja de entrada y las aplicaciones de comunicación abiertas, lo que hace que casi el 75 % sienta la presión de tener que realizar varias tareas a la vez durante el día. ¿Cuál es el resultado? Menor eficiencia, mensajes que se pasan por alto y fechas de entrega que no se cumplen.
Prioriza el trabajo de manera inteligente con Mis tareas
¿Qué pasaría si pudieras comenzar tu jornada laboral sabiendo exactamente en qué necesitas concentrarte? Hemos potenciado nuestra sección Mis tareas y ahora puedes organizar y ver las tareas que se te asignaron en la vista de lista, calendario o tablero, y crear reglas para priorizar el trabajo en función de la fecha de entrega o las dependencias. Mis tareas te brinda un sistema de priorización personal que conecta las tareas individuales con los objetivos del equipo, para que puedas enfocar tu atención en el trabajo que más importa.
Genera tiempo de concentración con nuestra integración con Clockwise que ofrece un asistente inteligente de calendario
Para muchos de nosotros, nuestras listas de tareas a menudo compiten con nuestros calendarios. Lo que pretendemos lograr durante el día no suele coincidir con las reuniones y otras tareas que demandan nuestro tiempo. Afortunadamente, nuestra nueva integración con Clockwise puede ayudarte. Ahora puedes programar tareas en tu calendario sin salir de Asana. Simplemente ingresa la cantidad de tiempo necesario para finalizar una tarea y cuándo deseas hacer el trabajo, y Clockwise programará automáticamente en tu calendario el tiempo para realizar esa tarea.
Minimiza las notificaciones con la aplicación de escritorio
Si tienes varias pestañas abiertas en tu navegador web en este momento, no eres el único. Pero cuando necesitas concentrarte en una tarea importante, esas pestañas abiertas pueden distraerte. Ingresa a la aplicación de escritorio de Asana. Nuestra nueva aplicación de escritorio está disponible para Mac y Windows y cuenta con toda la funcionalidad de Asana en la web —y más— y está diseñada específicamente para ayudarte a bloquear las distracciones y permitirte concentrarte en el trabajo actual.
Si estás trabajando en una tarea que requiere concentración profunda durante un período prolongado, nuestra nueva función Modo oscuro —disponible en las versiones de escritorio, web y para dispositivos móviles— puede ayudarte a reducir la fatiga visual causada por el hecho de permanecer por un tiempo prolongado frente a la pantalla y facilitar la concentración.